Madrid.- Cinco personas resultaron muertas y otra herida en dos accidentes de avioneta ocurridos el pasado fin de semana, uno el viernes por la tarde en la localidad gaditana de Trebujena y el otro a media tarde del sábado en la zona denominada La Toba, en el término municipal de Cuenca.
En este último, que en principio se pensó habían fallecido sólo dos personas, resultaron muertos cuatro miembros de una misma familia, según confirmaron este domingo los equipos de rescate.
Se trata, según fuentes locales, del empresario leonés Rogelio Fernández, su mujer y sus dos hijas que viajaban en la avioneta desde el aeródromo de Muchamiel, en Alicante, hasta el de Pajares de los Oteros, en León.
Al parecer, inicialmente tenían previsto volar sólo el padre y una de las hijas, mientras que la madre y la otra hija pensaban realizar el viaje por carretera. Pero al descubrirse el coche de éstas aparcado en el aeródromo de origen, empezó a sospecharse que los cuatro miembros de la familia emprendieron el vuelo hacía León y todos fallecieron en la zona del Cerro de los Rabadanes, en la Serranía de Cuenca, lo que confirmaron los equipos de rescate. El impacto de la avioneta con un buitre se baraja como posible causa del accidente, según fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, quienes recuerdan que el suceso seprodujo en un lugar de difícil acceso.
Por otra parte, el accidente del viernes se produjo cuando una avioneta perteneciente a una escuela de vuelo del aeródromo de Trebujena intentaba realizar la maniobra de despegue, según la información policial.