Londres.- International Airlines Group (IAG), el holding que integra las compañías aéreas British Airways, Iberia y Vueling, ha presentado una nueva oferta revisada al alza por la aerolínea irlandesa Aer Lingus.
El consejo de administración de IAG autorizó elevar la oferta hasta 2,55 euros por acción, lo que supone valorar la compañía aérea con sede en Dublín en más de 1.300 millones deeuros. La propuesta consiste en una oferta por cada acción de Aer Lingus, estructurada como un pago en efectivo de 2,50 euros, pagadero al cierre de la transacción, y, adicionalmente, un dividendo ordinario de 0,05 euros por acción
La dirección de Aer Lingus ha debatido esta nueva propuesta, la tercera que en las últimas semanas ha hecho el grupo aéreo anglo-español, con los asesores de Goldman Sachs el pasado viernes.
La propuesta está sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones. No hay certeza de que próximamente se vaya a presentar una propuesta adicional o una oferta.
Aer Lingus rechazó las dos propuestas anteriores presentadas en el pasado mes de diciembre. Una primera propuesta se concretó en una oferta de 2,30 euros por acción. La segunda, formulada el pasado 29 de diciembre y que ofreció 2,40 euros en efectivo por cada acción, también fue desestimada.