Pekín.-“El sueño de fabricar el propio avión de Pekín se realizará este año”, dijo Xu Heyi, presidente del Grupo de Automóviles de Pekín, al que pertenece el Grupo de Aviación General que fabricará el avión modelo P750.
Se trata de un avión de pequeña dimensión y multifunción que se construirá en colaboración con la Corporación de Aviación Pacífico de Nueva Zelanda. Según se prevé, en el último trimestre de este año entrará en producción el primer avión “hecho en Pekín”.
Xu Heyi indicó que, según el programa establecido, el primer lote de producción estará integrado por 15 aviones. El modelo P750 es un avión multifunción con un único turbopropulsor, que tiene la capacidad de realizar el despliegue y el aterrizaje de una distancia muy corta, utilizado ampliamente entre otras muchas funciones para transporte de pasajeros, fotografía y medición aérea, fumigación de pesticidas, prevención de incendios forestales, lluvias artificiales, investigación policial, alivio de desastres, deportes y turismo, según indicó Xu Hevi.