Munich.- El constructor aeronáutico canadiense Bombardier anunció durante el encuentro de la zona europea celebrado en Munich que antes de la entrada en servicio de sus aviones CSeries ha aprobado los planes de inspección de mantenimiento de los mismos.
Para las inspecciones de mantenimiento en pista Bombardier ha establecido planes de 850 horas de vuelo mientras que para las inspecciones de mantenimiento básico ha fijado planes de 8.500 horas de vuelo.
Desde octubre de 2010, Bombardier ha aplicado un programa de mantenimiento basado en el trabajo del Comité Director de Mantenimiento ??para los aviones CSeries. Durante la fase de desarrollo del diseñ;o, la empresa estableció que era posible realizar los planes de 850 y 8.500 horas o más para las tareas de mantenimiento en pista y básico, respectivamente.
El plan de mantenimiento propuesto permitirá a los operadores de los CSeries reducir al mínimo los tiempos de inmovilización y los costes de mantenimiento, haciéndolos más competitivos, al tiempo que se garantiza la seguridad y la fiabilidad propias de este avión.