Roma.- Un total de 16 personas resultaron heridas el pasado sábado por la noche al salirse de pista un avión ATR 72 de Alitalia con 50 viajeros a bordo operado por la aerolínea rumana Carpatair durante el aterrizaje en el aeropuerto de Fiumicino, debido a los fuertes vientos que azotaron esa noche en Roma.
El avión se elevó dos veces de tierra golpeando y rompiendo el tren de aterrizaje, hasta desviarse a la parte de la hierba, según informó la televisión local. En su interior viajaban 46 pasajeros y 4 tripulantes.
“A causa del fuerte viento, el avión ATR 72 de Carpatair que operaba el vuelo AZ1670 Pisa-Roma por cuenta de Alitalia, en su última fase de aterrizaje en el aeropuerto de Roma Fiumicino se encontró con dificultad de aterrizar lo que provocó la salida fuera de pista”, informó Alitalia.
Los sindicatos acusaron a Carpatair por los reiterados accidentes que han llevado a una investigación en el Tribunal de Civitavecchia mientras la Empresa Nacional de Aeronáutica Civil examina los hechos producidos.