Virgin Galactic anunció el pasado viernes que su primera misión de investigación comercial con la Fuerza Aérea Italiana, prevista inicialmente para finales de este mes o primeros del que viene, se retrasa a mediados de octubre debido a posibles fallos de fabricación y a la resolución pendiente de la Administración Federal de Aviación (FAA), informó la agencia Reuters.
La compañía aeroespacial anunció el pasado día 2 que lanzaría al espacio a finales de este mes o comienzos del que viene la primera misión de investigación comercial tripulada y llevar a bordo a tres pasajeros de pago pertenecientes dos a la Fuerza Aérea Italiana y otro al Consejo Nacional de Investigación (CNR), una agencia gubernamental con sede en Roma.
Poco después de efectuar su anuncio este jueves, la Administración Federal de Aviación (FAA) de EEUU prohibió a Virgin Galactic volar de nuevo al espacio mientras investiga el vuelo del pasado mes de julio en el que viajó el fundador de la compañía, Richard Branson. Virgin Atlantic no podrá volver al espacio hasta que la FAA apruebe el informe final de la investigación o determine que los problemas del vuelo anterior no afectan a la seguridad pública.
Virgin Galactic dijo el viernes que un proveedor externo advirtió sobre posibles fallos de fabricación en los componentes del sistema de control de vuelo mientras se preparaba para un vuelo de prueba.
“En este punto, aún no sabemos si el vehículo de la compañía está defectuoso y, de ser así, es posible que se necesiten trabajos de reparación”, dijo la compañía en una inspección con el proveedor.
La FAA está investigando el vuelo del multimillonario Richard Branson al espacio en julio hasta la semana pasada cuando las autoridades aprobaron el informe final del incidente o determinaron que el problema no afectaría la seguridad pública, según Reuters.