Virgin Galactic ha presentado la tripulación para su regreso al espacio a finales de mayo. Los especialistas de misión a bordo de Unity 25 validarán la experiencia de los astronautas antes del primer vuelo comercial de Virgin Galactic, Galactic 01, que está previsto para finales de junio.
La instructora jefa de astronautas Beth Moses, los especialistas de misión Christopher Huie y Jamila Gilbert, y el instructor de astronautas Luke Mays conformarán la tripulación de Unity 25 que despegará de Spaceport America en Nuevo México. VSS Unity será pilotado por el comandante Mike Masucci y el piloto CJ Sturckow. El VMS Eve estará pilotado por el comandante Jameel Janjua y el piloto Nicola Pecile.
El objetivo de la misión es una evaluación final del sistema completo de vuelo espacial y la experiencia de los astronautas antes de que se abra el servicio comercial a finales de junio. Este será el vuelo número 25 de VSS Unity y el quinto vuelo espacial.
“Todos hemos trabajado para regresar al espacio”, dijo Mike Moses, presidente de Spaceline Missions and Safety. “Nuestros especialistas de misión fueron seleccionados por su diversa experiencia y no podrían estar mejor preparados para validar el programa de entrenamiento de astronautas y la experiencia general. Después de este vuelo, comenzaremos a llevar a nuestros clientes al espacio”.
La especialista en misiones Jamila Gilbert proviene de Nuevo México y volará al espacio desde Spaceport America, a solo una hora de su ciudad natal. Como mujer latina con raíces purépechas-mexicanas, Jamila se unirá a las primeras 100 mujeres en llegar al espacio. El especialista en misiones Christopher Huie se incorporó a Virgin Galactic en 2017 como ingeniero de ciencias de vuelo y es cofundador del programa Black Leaders in Aerospace Scholarship and Training (BLAST) de Virgin Galactic. Chris, hijo de inmigrantes jamaicanos de Florida, se convertirá en el 19 astronauta negro del mundo.
Por su parte, el instructor de astronautas Luke Mays es el miembro más nuevo de la tripulación de Virgin Galactic, que llegó de la Nasa este año después de 25 años en la industria aeroespacial. La instructora jefa de astronautas Beth Moses volará al espacio por tercera vez con Virgin Galactic en Unity 25. Fue la primera mujer en volar al espacio a bordo de un vehículo espacial comercial en 2019, lo que le valió las alas de astronauta comercial de la FAA.