Virgin Galactic ha fichado a Michael Colglazier como nuevo director Ejecutivo (CEO), en sustitución de George Whitesides, quien pasa a ocupar el puesto de director Espacial a partir del 20 de julio de 2020.
Colglazier asume el rol de CEO en un momento emocionante para Virgin Galactic a medida que la compañía avanza a través de su programa de vuelo de prueba y se prepara para el servicio comercial. También se unirá a la Junta Directiva de la compañía.
Hasta ahora, el nuevo CEO era presidente y director general de Disney Parks International, donde fue responsable de las operaciones, la estrategia y el desarrollo comercial y experimental de los parques y resorts internacionales de Disney.
Chamath Palihapitiya, presidente de Virgin Galactic, asegura que “las habilidades de Michael son altamente complementarias a las del increíble equipo que tenemos en Virgin Galactic. Tiene una considerable experiencia comercial y gerencial y un historial comprobado de comercialización exitosa de productos y servicios nuevos e innovadores en todo el mundo. Creará una experiencia de cliente increíble para nuestros futuros astronautas a medida que nos preparamos para las operaciones de vuelos espaciales”.
Por su parte, Whitesides asumirá el papel de director Espacial, centrado en el desarrollo de las oportunidades comerciales futuras de la compañía, incluidos los viajes hipersónicos y los viajes espaciales orbitales. Presidirá la Junta Asesora Espacial de la compañía y dejará la Junta Directiva de la empresa. Whitesides se unió a Virgin Galactic en 2010 como su primer CEO, después de servir como jefe de Gabinete de la Nasa.