Virgin Galactic ha completado la construcción de su segunda nave espacial comercial, la Weight on Wheels. Así, se han ensamblado todos los elementos estructurales principales del vehículo y se ha desplegado sobre su tren de aterrizaje principal soportando su propio peso por primera vez.
Este hito supone un importante progreso en la fabricación de la flota de vehículos espaciales de Virgin Galactic por parte de The Spaceship Company, la subsidiaria de desarrollo aeroespacial de propiedad absoluta de VGH.
Además, este hecho se ha logrado “considerablemente más rápido” que lo que tardaron en construir la primera nave espacial de la flota, el VSS Unity, que actualmente se encuentra en pruebas de vuelo. Este ritmo se ha logrado a través de un proceso de ensamblaje modular más eficiente y a los beneficios que aporta la experiencia.
George Whitesides, CEO de Virgin Galactic, asegura que “alcanzar el hito de Weight on Wheels considerablemente más rápido de lo que se logró para VSS Unity es un gran logro y es un testimonio de la creciente experiencia y capacidades de la compañía. Ahora tenemos dos naves espaciales que están estructuralmente completas y la tercera está haciendo un buen progreso. Estas naves espaciales están destinadas a proporcionar a miles de astronautas una experiencia verdaderamente transformadora al realizar viajes regulares al espacio”.
Gracias a que la nave espacial puede soportarse sobre su propio peso, el equipo de ensamblaje está trabajando para conectar los sistemas integrados del vehículo, incluidos los sistemas de control de vuelo desde el fuselaje hasta los brazos de cola, así como completar los cierres estructurales finales.
A medida que se complete este trabajo, la nave espacial se colocará en el hangar para el inicio de las pruebas integradas en tierra del vehículo, que verificará la integridad de todos los sistemas. Este paso es un precursor del inicio de su programa de pruebas de vuelo.
El equipo de Virgin Galactic ya está avanzando a su tercera nave espacial, actualmente en construcción en Mojave. La fabricación de piezas estructurales y del sistema para ese tercer vehículo está completada ahora en más del 50%.