La aerolínea británica Virgin Atlantic planea un recorte de 3.150 empleos “lamentablemente, para que la empresa salga de la crisis”, según anunció este martes la compañía en un comunicado en el que expone su posición ante el futuro después de Covid-19.
“La aerolínea ha tomado medidas decisivas para reducir costes, preservar el efectivo y proteger la mayor cantidad de empleos posible. Virgin Atlantic continúa explorando todas las opciones disponibles para obtener financiación externa adicional. Las conversaciones constructivas con varias partes interesadas, incluido el Gobierno, están en curso, mientras que la compañía continúa beneficiándose del apoyo de los accionistas. Sin embargo, para salvaguardar el futuro de la aerolínea para que pueda salir de esta crisis como un negocio rentable de forma sostenible, se requieren nuevas medidas”, añade el comunicado.
A partir de este martes, Virgin Atlantic ya no utilizará sus siete aviones B747-400 y sus cuatro A330-200 se retirarán a principios de 2022 como estaba previsto. Para 2022, la flota más ecológica y simplificada estará compuesta por 36 aviones bimotores que reducirán las emisiones de CO2 en un 10% adicional, basándose en la eficiencia del 18% ya lograda entre 2007-2019.
Shai Weiss, CEO de Virgin Atlantic, ha dicho que “hemos resistido muchas tormentas desde nuestro primer vuelo hace 36 años, pero ninguna ha sido tan devastadora como el Covid-19 y la pérdida de vidas y medios de subsistencia asociados para tantos. Sin embargo, para salvaguardar nuestro futuro y emerger un negocio rentable de manera sostenible, ahora es el momento de tomar medidas adicionales para reducir nuestros costos, preservar el efectivo y proteger tantos empleos como sea posible. Es crucial que regresemos a la rentabilidad en 2021”.