La aerolínea vietnamita de bajo coste Vietjet ha firmado un acuerdo de 400 millones de dólares con la empresa británica Rolls-Royce para el suministro de motores y servicios para su flota de aviones de fuselaje ancho y el mantenimiento de sus motores.
La ceremonia de firma, celebrada en Edimburgo, Escocia, fue presidida por el primer ministro vietnamita Pham Minh Chinh, quien se encuentra en el Reino Unido para la 26 Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se celebra estos días en Glasgow, según reveló la aerolínea.
Ewen McDonald, director de Atención al Cliente de Rolls-Royce Civil Aerospace, dijo que el motor Trent 700 tiene el menor consumo de combustible de por vida en su tipo de aeronave y ha registrado más de 60 millones de horas en servicio desde su lanzamiento en 1995. “Es el único motor diseñado específicamente para los aviones de fuselaje ancho de Vietjet, dijo sin nombrar el modelo”.
Por su parte, el CEO de la aerolínea, Dinh Viet Phuong, dijo que los nuevos motores mejorarían el alcance y la calidad de vuelo y aumentarían la confiabilidad técnica y la eficiencia operativa de los aviones Vietjet.
Vietjet tiene una flota de 90 aviones de pasillo único. La aerolínea, que inició sus operaciones hace 10 años, también ha firmado un acuerdo de reaseguro de 20 millones de dólares con las aseguradoras británicas Brokers Gallagher y Willis Towers Watson para toda su flota de aviones, según anunció la compañía aérea.