Los aeropuertos alemanes de Düsseldorf, Hamburgo y Colonia/Bonn aparecían este jueves prácticamente vacíos debido a la huelga de dos días convocada por el sindicato Ver.di entre los trabajadores de control de pasajeros, control de personal y mercancías y áreas de servicio.
La huelga, según el sindicato tiene su origen en la crisis del coste de vida y el escaso éxito en sus negociaciones con la Asociación Federal de Empresas de Seguridad Aérea (BDLS) sobre las bonificaciones de tiempo para los turnos de noche, sábados, domingos y trabajo en días festivos.
Casi 100.000 personas se verán afectadas por las huelgas de los trabajadores de seguridad de la aviación el jueves y el viernes en los tres aeropuertos, dijo la asociación aeroportuaria ADV, con alrededor de 700 vuelos que saldrán cancelados.
«El trabajo en los aeropuertos debe volverse más atractivo para poder mantener a los especialistas en seguridad de la aviación y reclutar nuevos para evitar tiempos de espera más largos para los turistas«, dijo un representante de Ver.di.