Un pequeño avión Socata TBM7, con capacidad para seis personas, se estrelló en una zona residencial de Brooklyn Park, Minnesota, el pasado sábado 29 de marzo, informó la Administración Federal de Aviación (FAA) norteamericana en un comunicado.
La aeronave impactó contra una vivienda y provocó un incendio. Al menos una persona falleció en el accidente. Aunque la información de la FAA indicó que desconocía el número de personas a bordo de la aeronave, fuentes del Cuerpo de Bomberos de la localidad indicaron que no hubo víctimas entre los residentes del edificio.
El avión despegó del aeropuerto internacional de Des Moines, en Iowa, y se dirigía al aeropuerto del Condado de Anoka-Blaine, en Minneapolis. La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) investigan el incidente.
El Socata TBM es un avión utilitario y de negocios monomotor turbopropulsado, fabricado en Francia por Socata. Del TBM existen varios modelos, el TBM 700 fabricado desde 1990 hasta 2006, el TBM 850 producido desde 2006 y el TBM 900 aparecido en 2014.