Un avión privado con seis pasajeros y dos tripulantes a bordo se estrelló este domingo al despegar del aeropuerto internacional de Bangor, en Maine, EEUU, según informó la Federal Aviation Administration (FAA) norteamericana en la cuenta social X.
Conforme a esta información, el avión, un Bombardier Challenger 600, había llegado al aeropuerto de Maine procedente de Houston dos horas antes. No se informó del estado de los ocupantes de la aeronave.
Las condiciones meteorológicas eran adversas en la zona. La FAA y la National Transportation Safety Board (NSB) de EEUU investigan el incidente.
El aeropuerto informó que los equipos de emergencia están respondiendo “al incidente que involucró a una aeronave. El aeropuerto está cerrado y solicitamos al público que evite la zona. Se han cancelado vuelos y se recomienda a los pasajeros que se pongan en contacto con sus aerolíneas para obtener información sobre el impacto en sus planes de viaje. Se ha establecido un Centro de Operaciones de Emergencia y no podemos proporcionar información adicional en este momento, pero enviaremos otra actualización el lunes”.











