United Launch Alliance (ULA) lanzó esta mañana del martes el cohete Atlas V que transporta la misión Amazon Leo 4 para proporcionar internet rápido y confiable a clientes de todo el mundo, incluyendo a aquellos en comunidades desatendidas o con acceso limitado, mediante una red de más de 3.000 satélites LEO.
Un cohete Atlas V 551, configurado con cinco propulsores de cohetes sólidos de montaje lateral y un carenado de carga útil de longitud media, lanzó los satélites Amazon Leo al espacio.
El despegue se realizó desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 41 en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, Florida. Esta es la misión Amazon Leo 4 de ULA, que continúa un nuevo capítulo en la industria de los lanzamientos comerciales, ya que Amazon se asocia con ULA para desplegar la mayor parte de su constelación de satélites avanzada utilizando ocho cohetes Atlas V y 38 Vulcan, de acuerdo con el acuerdo de lanzamiento comercial más grande del mundo
Amazon Leo se basa en una constelación inicial de satélites avanzados de órbita baja terrestre. El sistema tiene la capacidad, el rendimiento y la flexibilidad para atender a una amplia gama de clientes, desde hogares hasta escuelas, hospitales, empresas, agencias gubernamentales y otras organizaciones que operan en lugares sin conectividad fiable.
Las cargas útiles satelitales de Amazon Leo son las más pesadas que Atlas V ha volado jamás. La carga se sostiene mediante elementos de fijación y refuerzo para su transporte a la órbita.
ULA realizó varias modificaciones y cambios de diseño para adaptarse a la masa y el tamaño de las misiones. Esto incluyó mejoras en el equipo de asistencia en tierra necesario para transportar la carga útil encapsulada durante el traslado desde las instalaciones de procesamiento de satélites de Amazon a las Instalaciones de Integración Vertical de ULA, así como en el hardware utilizado para izar la carga útil sobre el Atlas V para su conexión.











