Boeing y Turkish Airlines anuncian un pedido en firme de 75 aviones 787 Dreamliner, la mayor adquisición de aviones de fuselaje ancho de la historia de la aerolínea, y la intención de esta compañía de adquirir hasta 150 aviones 737 MAX adicionales. El acuerdo en firme incluye 35 unidades del modelo 787-9, 15 aviones del 787-10, de mayor tamaño, y opciones para 25 aviones 787 Dreamliners para ampliar y modernizar la flota de la aerolínea. El nuevo pedido generará más de 123.000 empleos en todo Estados Unidos.
Los pedidos combinados del 787 y el 737 MAX duplicarán la flota Boeing de Turkish Airlines a medida que la aerolínea amplía su capacidad y red. «Este acuerdo histórico representa mucho más que un simple aumento de flota. Refleja nuestro liderazgo en la industria, así como nuestra dedicación a la innovación y la excelencia operativa», declaró Ahmet Bolat, presidente del Consejo de Administración y del Comité Ejecutivo de Turkish Airlines. «La incorporación de estos avanzados aviones Boeing a nuestra flota no solo mejorará nuestras capacidades operativas, sino que también será un elemento clave para la Visión 2033 de Turkish Airlines de ampliar nuestra flota a 800 aviones».
A través de una red que llega a la mayor cantidad de países que cualquier aerolínea del mundo, Turkish Airlines opera hoy más de 200 aviones Boeing, incluidos los modelos 787-9, 777, 737 MAX, Next-Generation 737 y 777 Freighter.
La incorporación del 787-10, de mayor tamaño, a su futura flota permitirá a Turkish Airlines beneficiarse de una capacidad adicional de pasajeros y carga, al tiempo que mejora la eficiencia del combustible en rutas de alta demanda entre Estambul y destinos en EEUU, África, el Sudeste Asiático y Oriente Medio.
El 787-10, al igual que el 787-9, también ofrece una comodidad superior para los pasajeros con las ventanas más grandes de cualquier avión de fuselaje ancho, aire menos seco y presurizado a una altitud de cabina más baja y tecnología que detecta y contrarresta la turbulencia para un viaje más suave.
«Nos sentimos honrados de que Turkish Airlines haya elegido una vez más el 787 Dreamliner y el 737 MAX para impulsar su crecimiento futuro», afirmó Stephanie Pope, presidenta y CEO de Boeing Commercial Airplanes.
Turkish Airlines es uno de los operadores globales que han convertido el 787 en un componente versátil de sus flotas de largo recorrido. Con más de 1.200 aviones entregados, la familia 787 Dreamliner transporta a unos 500.000 pasajeros diarios y conecta más países que cualquier otra flota de fuselaje ancho.
Pope añadió que «como orgulloso socio de Turquía y de la industria de la aviación turca desde hace 80 años, esperamos seguir apoyando a Turkish Airlines a medida que expande sus operaciones y ofrece experiencias excepcionales a sus pasajeros».
Durante ocho décadas, Boeing ha apoyado a los operadores aéreos de Turquía con aviones comerciales y servicios, así como al gobierno con plataformas de defensa. Con oficinas en Ankara y Estambul, Boeing ha invertido 2.000 millones de dólares en el desarrollo de la cadena de suministro, creando cerca de 5.000 empleos en Turquía. Estas inversiones impulsan el crecimiento del sector aeroespacial local, promueven la innovación y mejoran la integración de la industria turca en la cadena de suministro aeroespacial global a través de su programa de desarrollo de proveedores.