El presidente de EEUU, Donald Trump anunció en las redes sociales la nominación de Bryan Bedford, CEO de Republic Airways y veterano ejecutivo de aerolíneas, para dirigir la Administración Federal de Aviación (FAA).
“Brian aporta más de tres décadas de experiencia en aviación y liderazgo ejecutivo a este importante puesto. Bryan trabajará con nuestro excelente secretario de Transporte, Sean Duffy, para reformar con firmeza la Agencia, salvaguardar nuestras exportaciones y garantizar la seguridad de casi 1.000 millones de pasajeros anuales. ¡Felicitaciones, Bryan!”, escribió Trump.
Bedford se incorporó a Republic en julio de 1999 como presidente y CEO. Anteriormente, fue presidente y director ejecutivo de Mesaba Holdings en Minneapolis, así como de Business Express Airlines en Boston.
Durante sus años al frente de Republic, la aerolínea ha crecido de 85 millones de dólares en ingresos y 36 aviones turbohélice a más de 1.300 millones de dólares en ingresos y una flota operativa de casi 200 aviones E-Jet.
En 1997 y 2004, Regional Airline World nombró a Bedford Ejecutivo de Aerolíneas del Año. En 2009, recibió el mismo honor de Airline Business. En 1998, el Minneapolis Business Journal lo incluyó en su lista de los 40 menores de 40, y en 2000, el Indianapolis Business Journal lo incluyó en la suya. Bedford obtuvo su licenciatura en Contabilidad y Finanzas en la Universidad Estatal de Florida y es contador público certificado. Posee habilitaciones de piloto multimotor e instrumental.