Una cumbre aeronáutica internacional convocada en Singapur en vísperas del Singapore Airshow, el evento aeroespacial más importante de Asia programado para la semana próxima, ha sido suspendida debido a los temores de coronavirus, dijeron los participantes, lo que siembra dudas sobre la celebración de la feria, según informa Reuters.
La OACI y otras fuentes de la industria aeroespacial confirmaron este lunes que la cumbre de líderes de la Aviación de Singapur, prevista para el próximo lunes, había sido suspendida.
La noticia se suma a una serie de renuncias de distintas empresas a participar en el Salón Aeronáutico de Singapur, cuya inauguración está prevista para el próximo martes, debido a la amenaza del coronavirus.
Entre los ponentes que tenían prevista su intervención en la cumbre de líderes aeronáuticos figuraban el presidente de la OACI, Salvatore Sciacchitano; el administrador de la Administración Federal de Aviación (FAA) norteamericana, Steve Dickson, y el director general de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), Alexandre de Juniac.
Singapur ha denegado la entrada a todos los visitantes y extranjeros chinos con un historial reciente de viajes a China, donde se originó el virus. Pese a ello, los organizadores del Salón Aeroespacial de Singapur dijeron el lunes que seguirían adelante, aunque con una asistencia reducida debido a las restricciones de viaje.