La empresa aeroespacial norteamericana suspendió en el último minuto el lanzamiento de otros 60 satélites Starlink a bordo de un Falcon 9 reutilizable desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, y anunció su aplazamiento por 24 horas, según anunció en su cuenta de Twitter. La empresa no indicó la causa de la suspensión y el aplazamiento.
La primera etapa del cohete Falcon 9 que apoya esta misión voló anteriormente en siete misiones: la Iridium-8, la Telstar 18 VANTAGE y cinco Starlink. Después de la separación de etapas, SpaceX aterrizará la primera del Falcon 9 en la plataforma ubicada en el Océano Atlántico. La mitad del carenado de Falcon 9 voló previamente en tres misiones Starlink, y la otra mitad anteriormente apoyaba dos misiones Starlink.
“Sin los límites de la infraestructura terrestre tradicional, Starlink puede ofrecer Internet de banda ancha de alta velocidad a ubicaciones donde el acceso no ha sido fiable o no está disponible por completo. En un momento en que más personas trabajan desde casa y más estudiantes participan en el aprendizaje virtual, la conectividad a Internet es más importante que nunca. Con Starlink, podemos implementarnos rápidamente en las áreas que más lo necesitan”, señalan desde SpaceX.
En diciembre, el Distrito de Escuelas Públicas del Condado de Wise en la zona rural de Virginia, donde aproximadamente el 40% de los maestros y estudiantes no tienen acceso a Internet en casa, anunció que proporcionaría servicio Starlink a algunas familias de la zona para apoyar el aprendizaje remoto. Las unidades Starlink se desplegaron en enero y más de 40 hogares ahora están conectados a Internet de alta velocidad.