SpaceX se ha visto obligado a retrasar el octavo lanzamiento de sus satélites de órbita terrestre baja Starlink debido a la tormenta tropical Arthur que azota la costa sudeste de Estados Unidos.
Así, según ha anunciado la compañía en su cuenta de Twitter, el lanzamiento de Starlink tendrá lugar después de que se haya producido el lanzamiento de la misión Demo-2 que llevará a dos astronautas estadounidenses a la Estación Espacial Internacional (ISS) con la nave Crew Dragon de SpaceX.
Además, la compañía abordará el problema actual de la visibilidad de sus pequeños satélites en el espacio, con una nueva tecnología de ‘protección solar’ que podría hacerlos invisibles para los observadores de estrellas en la Tierra.
SpaceX ha sido criticado por la visibilidad de su constelación Starlink en los cielos por la noche. Por ello, en enero, la compañía envió un DarkSat, una unidad recubierta con una capa antirreflectante que era considerablemente más oscura que las otras sin recubrimiento. Sin embargo, esto no fue suficiente para calmar las preocupaciones de los astrónomos del mundo.
Por ello, el próximo envío de satélites incluye algunas unidades con un nuevo medio experimental de “protección solar”, denominado VisorSat, así como diferentes métodos operativos para reducir la visibilidad, incluidos los cambios en el ángulo del panel solar.