“SpaceX está iniciando un programa para extraer CO2 de la atmósfera y convertirlo en combustible para cohetes. Únase si está interesado”, anunció este lunes el fundador de la compañía, Elon Musk, en su cuenta de Twitter. Y añadió a continuación: “También será importante para Marte”.
«Quiero hacer que llegar a Marte sea posible y que cualquiera pueda ir si así lo desea«, dijo en otra ocasión el creador de SpaceX, quien pretende hacer de Marte “el primer planeta en albergar una colonia humana que no dependa de ningún sistema político, sino que pueda regirse a través del autogobierno”.
Musk está convencido de que en un futuro el hombre se establecerá en Marte. Su pretensión es encontrar una manera de capturar CO2 de la atmósfera y el medio ambiente del planeta y también permitir que SpaceX logre su objetivo de crear una civilización espacial construyendo en Marte la primera colonia humana en 2050. Para lograrlo, la compañía está trabajando para desarrollar un sistema de lanzamiento Starship totalmente reutilizable capaz de impulsar 100 toneladas de carga a la órbita. Starship es un vehículo de lanzamiento de dos etapas, que consta de una nave espacial y un propulsor de cohete Super Heavy.
El cohete estará equipado con al menos 32 motores Raptor, únicos en su tipo, que están diseñados por SpaceX para permitir que los primeros colonos de Marte sinteticen combustible mediante la utilización de recursos in situ. Los astronautas podrían construir una planta propulsora en el Planeta Rojo para crear combustible de motor Raptor a través del proceso de extracción de CO2 de la atmósfera del planeta y excavar agua helada del subsuelo para crear oxígeno líquido y metano líquido para alimentar la nave espacial.
Quiero participar en el desarrollo del proyecto para captar CO2. De la Atmósfera.
me parece un éxito realizar los vuelos necesarios para explorar bien a marte es muy necesario que allá inteligencia humana. en otro planeta ya es hora aportar ala ciencia está nueva exploración al espacio