SpaceX tiene previsto este martes el lanzamiento de Polaris Dawn del Falcon 9 a la órbita baja terrestre desde el complejo de lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la Nasa en Florida.
La nave espacial Dragon que respalda esta misión ya había volado a Crew-1 hacia y desde la Estación Espacial Internacional, y a Inspiration4, la primera misión totalmente civil en órbita. Este será el cuarto vuelo del cohete de primera etapa que respalda esta misión, que anteriormente lanzó a Crew-8 y dos misiones Starlink. Tras la separación de las etapas, la primera etapa del Falcon 9 aterrizará en la nave no tripulada Just Read the Instructions estacionada en el océano Atlántico.
Durante su misión de varios días en órbita, Dragon y su tripulación intentarán alcanzar la órbita terrestre más alta jamás alcanzada desde el programa Apolo y participarán en la primera actividad extravehicular (EVA) de astronautas comerciales que visten trajes EVA desarrollados por SpaceX. También llevarán a cabo 36 estudios de investigación y experimentos de 31 instituciones asociadas diseñados para mejorar la salud humana tanto en la Tierra como durante los vuelos espaciales de larga duración, y probarán las comunicaciones basadas en láser Starlink en el espacio.
La tripulación de Polaris Dawn combinará su experiencia, conocimiento y pasión por los vuelos espaciales para promover la exploración espacial humana. Este será el primer vuelo espacial tripulado para el piloto de misión Kidd Poteet, la especialista de misión Sarah Gillis y la especialista de misión y oficial médica Anna Menon .
El comandante de misión Jared Isaacman voló anteriormente al espacio como comandante de Inspiration4. Esta también será la primera vez que dos empleados de SpaceX formen parte de una tripulación de vuelo espacial tripulado, lo que proporcionará información valiosa para futuras misiones en el camino hacia la creación de vida multiplanetaria.