La empresa aeroespacial norteamericana SpaceX lanzó el pasado martes un Falcon 9 con 21 satélites Starlink, incluidos 13 con capacidades de conexión directa a celda, a la órbita terrestre baja desde el Complejo de Lanzamiento 39A (LC-39A) en el Centro Espacial Kennedy de la Nasa en Florida, cerrando el año 2024 con un total de 132 lanzamientos de la constelación Starlink.
Este fue el decimosexto vuelo del cohete de primera etapa que apoya esta misión, que anteriormente lanzó Crew-6, Bluebird-1, mPOWER-B, USSF-124 y ahora 12 misiones Starlink. Después de la separación de las etapas, la primera de ellas aterrizó en la plataforma ‘Just Read the Instructions’, estacionada en el Océano Atlántico.
Termina así el año SpaceX con más de 2.600 satélites Starlink lanzados al espacio en los 132 lanzamientos efectuados a bordo de cohetes Falcon 9.