La startup de aviación suiza Sirius Aviation ha anunciado oficialmente el lanzamiento del revolucionario Sirius Jet, el primer avión de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) propulsado por hidrógeno del mundo. Un avión revolucionario, fabricado en colaboración con Designworks de BMW y Sauber Group, marca un hito importante en la aviación sostenible, enfatizando el compromiso de Sirius Aviation AG con la innovación, la sostenibilidad y la seguridad.
Sirius Jet, un revolucionario en la aviación, es un avión VTOL de alto rendimiento y cero emisiones, propulsado por un sistema de propulsión eléctrico de hidrógeno. Aprovechando la aerodinámica del jet con la versatilidad de aviones y helicópteros, logra distancias de vuelo extendidas, velocidades impresionantes y grandes altitudes a niveles casi silenciosos.
En 2025, Sirius Jet despegará en dos versiones: Sirius Business Jet, adaptado a las necesidades de los jets privados, y Sirius Millennium Jet, diseñado para la aviación comercial. Un salto revolucionario que remodelará la industria del transporte global.
El concepto regional propulsado por hidrógeno de Sirius Aviation se diferencia de los eVTOL (aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical) existentes en el sentido de que depende exclusivamente de energía eléctrica, no de un tanque de combustible. Sirius está diseñado con una planta de energía de hidrógeno que suministra el 100% de su energía, lo que permite que el avión sigiloso dependa de una batería sólo durante 90 segundos por vuelo.
El próximo miércoles, en el aeropuerto de Payerne en Suiza, Sirius Aviation AG realizará el primer encendido inaugural público y la gran presentación del innovador sistema de propulsión por ventilador con conductos eléctricos de hidrógeno del avión. Como adelanto del lanzamiento, Sirius también presentará su sistema de propulsión FAP con conductos eléctricos de hidrógeno. Esto marcará un avance significativo en los vuelos propulsados por hidrógeno, ampliando las capacidades operativas de Sirius Jet.
Alexey Popov y su equipo aportaron su experiencia única en ingeniería y cooperación estratégica para diseñar Sirius Jet, un elemento revolucionario en el transporte aéreo regional.