Safran Aircraft Engines ha anunciado su intención de adquirir la empresa estadounidense Component Repair Technologies (CRT), especialista en la reparación de piezas de motores de aviones, con sede en Mentor, Ohio. Esta adquisición permitirá a Safran Aircraft Engines fortalecer su capacidad de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) en el continente americano.
CRT, que cuenta con más de 450 empleados, está especializada en la reparación de grandes componentes como carcasas y piezas rotativas para los motores CFM56, LEAP y grandes turbofán. La integración de CRT refuerza el objetivo de Safran Aircraft Engines de ampliar su red global de MRO para satisfacer la creciente demanda de mantenimiento en la flota de aviones equipados con motores LEAP.
Jean-Paul Alary, CEO de Safran Aircraft Engines, destacó la importancia estratégica de la operación asegurando que «esta adquisición refleja claramente nuestros planes de expansión en el ámbito del MRO global, y estamos encantados de contar con la experiencia comprobada de CRT. Nuestra estrategia incluye importantes inversiones en nuestras instalaciones actuales, así como la construcción de nuevas plantas. Con este ambicioso aumento de capacidad, Safran Aircraft Engines apoyará proactivamente el rápido crecimiento de la flota global de aviones con motores LEAP».
CRT desempeñará un papel clave en la realización de actividades de reparación en el marco de los acuerdos de CFM Services, que Safran Aircraft Engines ofrece a las aerolíneas, además de proporcionar servicios a otras empresas del mercado MRO, tanto fabricantes de equipos originales (OEM) como de terceros. Las instalaciones de CRT se unirán a los cinco centros de reparación que ya operan dentro de la red de Safran Aircraft Engines, ubicados en Châtellerault (Francia), el Ceramic Coating Center (Francia), Airfoils Advanced Solutions (Francia), PTI (Florida, Estados Unidos) y Safran Aircraft Engine Services Americas (Querétaro, México). Además, la adquisición de CRT complementa el anuncio reciente de la construcción de una nueva planta de mantenimiento para motores LEAP en Querétaro.
Nicolas Potier, vicepresidente de Soporte, Servicios y MRO en Safran Aircraft Engines, destacó la sólida relación con CRT explicando que «como socio de larga duración de Safran Aircraft Engines, CRT ha demostrado su capacidad para desarrollar procesos de reparación innovadores. Su incorporación a nuestra red es un gran activo para apoyar las operaciones de nuestros clientes a nivel mundial, y subraya nuestra estrategia de contar con una fuente MRO de primer nivel en cada continente».
El motor LEAP, que ha tenido un éxito comercial notable, con más de 7.500 unidades entregadas y 50 millones de horas de vuelo registradas, cuenta con más de 10.600 pedidos adicionales. Esta generación de turbofán reduce las emisiones de CO2 entre un 15% y un 20% en comparación con los motores de generaciones anteriores y disminuye significativamente el ruido.
La adquisición de CRT aún está sujeta a la obtención de las aprobaciones regulatorias correspondientes y se espera que la transacción se complete antes de finales de 2024.