Rocket Lab Corporation, empresa de servicios de lanzamiento y sistemas espaciales, lanzó el sábado su 68 cohete Electron para desplegar un único satélite en el espacio para un cliente comercial. La misión “Sinfonía en las estrellas” fue el segundo de dos lanzamientos desde el mismo sitio en menos de 48 horas, un nuevo récord de lanzamiento para la compañía, que continúa brindando acceso dedicado, repetible y confiable al espacio para los operadores de satélites.
La misión despegó del Complejo de Lanzamiento 1 de Rocket Lab en Mahia, Nueva Zelanda, el 28 de junio para desplegar una nave espacial en una órbita circular terrestre de 650 kilómetros. Esta misión fue la primera de dos lanzamientos dedicados para el nuevo cliente de Electron, reservados hace menos de cuatro meses, con una segunda misión programada para antes de finales de 2025.
Rocket Lab ha completado cuatro lanzamientos en junio para operadores de constelaciones de satélites comerciales, lo que subraya el rendimiento constante de Electron y sus capacidades de despliegue rápido como el lanzador pequeño líder del mundo: la misión «Full Stream Ahead» el 3 de junio; la misión «The Mountain God Guards» el 11 de junio; «Get The Hawk Outta Here» lanzado el 26 de junio y la misión «Symphony In the stars» del pasado sábado.
Peter Beck, fundador y CEO de Rocket Lab, afirmó que «Electron ha demostrado una vez más que es el referente en acceso espacial ágil y fiable para satélites pequeños. El futuro del espacio se basa en un rendimiento comprobado, y Electron sigue cumpliendo con un programa de lanzamiento apilado este año. Felicitamos al equipo por lograr su tiempo de respuesta más rápido hasta la fecha entre dos misiones desde el Complejo de Lanzamiento 1. Este lanzamiento también fue una misión de respuesta rápida para cumplir con los requisitos de la misión de nuestro cliente, y esperamos repetirlo a finales de este año».
«Sinfonía en las estrellas» fue la décima misión Electron de Rocket Lab en 2025 y su 68 lanzamiento en total. Con un éxito de misión del 100% en lo que va de año, Electron continúa ofreciendo un despliegue fiable en un contexto de creciente cadencia de lanzamientos y plazos de entrega rápidos.