La compañía australiana Qantas Airways Ltd ha anunciado a Airbus y a Boeing que aplaza la recepción de nuevos a corto plazo ante el descenso de la demanda debido a la pandemia de coronavirus, según ha anunciado este lunes, tal como recoge Executive Traveller.
La aerolínea esperaba incorporar a su flota tres aviones 787-9 de Boeing para finales del presente año y comenzar a recibir el próximo mes de agosto el primero de los 18 Airbus A321neo pedidos.
La mayoría de los aviones de la compañía permanecen inmovilizados, esperando el regreso gradual de los viajes nacionales, pero no se espera que los vuelos internacionales se puedan reanudar hasta 2021, mientras que una ‘nueva normalidad’ estabilizada puede que no llegue hasta 2023.
El CEO de Qantas Group, Alan Joyce, dijo la semana pasada que la aerolínea había actuado rápidamente para ahorrar efectivo, paralizando casi todos los gastos operativos y de capital, así como implementando recortes de empleos y recaudando 1.600 millones de dólares en préstamos. «Es difícil predecir cómo se comportará la demanda y es probable que la recuperación sea lenta», admitió Joyce.
«Hay muchas cosas que no sabemos sobre la vida al otro lado de la crisis, pero nuestra suposición inicial debe ser que el mercado no volverá a los niveles de demanda que teníamos en la crisis. El mercado probablemente será más pequeño durante algún tiempo», agregó.