Pratt & Whitney, filial de RTX, anunció la expansión de su red global de proveedores de mantenimiento de motores GTF para incluir a ITP Aero. Las instalaciones con sede en Madrid se encargarán del mantenimiento del motor PW1500G para la familia Airbus A220 y del PW1900G para la familia Embraer E-Jets E2, con servicios completos de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) y capacidad de prueba. ITP se convertirá en el taller número 21 de la red MRO de GTF y el octavo en Europa.
«Pratt & Whitney e ITP llevan más de una década colaborando en la fabricación y el diseño de componentes para el programa GTF», afirmó Keren Rambow, vicepresidenta de Posventa y Transformación de GTF de Pratt & Whitney. «La incorporación de ITP a la red es una extensión natural de nuestra relación, aportando su experiencia en MRO para facilitar el retorno de los motores a nuestros clientes lo antes posible».
ITP, socio de GTF que comparte los ingresos de riesgo, es responsable de la fabricación del bastidor de la turbina intermedia y de los rotores con álabes integrados hechos de níquel para los componentes del compresor de alta presión y más.
“Como socio que comparte los ingresos por riesgo en todos los motores GTF, unirnos a la red de MRO de GTF para dar soporte a los motores PW1500G y PW1900G es una extensión natural de nuestra larga colaboración con Pratt & Whitney. Valoramos esta oportunidad de aportar nuestro conocimiento de producto, experiencia técnica y nuestras capacidades operativas y de reparación de componentes para garantizar la disponibilidad y el rendimiento de la flota”, declaró Eva Azoulay, CEO de ITP Aero.
“Con el respaldo de nuestros equipos de primer nivel, nos comprometemos a ofrecer un mantenimiento y una asistencia excepcionales a nuestros clientes, tanto en Europa como en todo el mundo, como parte de nuestra creciente red global de servicios de MRO y ciclo de vida”, añadió.
La red Pratt & Whitney GTF MRO está compuesta por las empresas líderes de MRO del sector y ahora cuenta con 21 talleres en cuatro continentes, además de centros adicionales con capacidad de respuesta rápida. La red GTF MRO forma parte de las soluciones EngineWise de Pratt & Whitney, que ofrecen a los operadores de motores una variedad de servicios posventa que generan valor a largo plazo.