Por primera vez en casi 60 años, Boeing no registró pedido alguno, ni bruto ni neto, de aviones comerciales en el pasado mes de enero, en el que entregó solo 13 unidades, según dio a conocer este martes el constructor aeronáutico norteamericano.
En ese mismo mes del año pasado obtuvo 45 pedidos netos y entregó 46 aviones.
El libro registro de pedidos del fabricante norteamericano correspondiente al mes pasado aparece con todas sus casillas vacías sin que figure asiento alguno en ninguna de las correspondientes a los cinco modelos de aviones comerciales en venta y ello se traduce, en consecuencia, en el vacío de sus totales en blanco.
Por el contrario, su competidor, el constructor aeronáutico europeo Airbus registró en el pasado mes de enero un total de 274 pedidos netos de aviones comerciales y entregó 31 unidades a distintos clientes.
El fabricante norteamericano arrastra una crisis desde hace casi un año como consecuencia del doble accidente del modelo 737 MAX, que permanece inmovilizado desde el pasado mes de marzo y con su fabricación paralizada desde el mes pasado.