Safran Landing Systems ha sido seleccionado por Philippine Airlines (PAL) para llevar a cabo las operaciones de Mantenimiento, Reparación y Revisión (MRO) en el tren de aterrizaje de unos 30 aviones de la familia Airbus A330 y A320.
El contrato comenzará este año y se extenderá hasta 2024 para ocho aviones A330 de fuselaje ancho y hasta 2025 para 20 aviones A320 y A321 en la flota de la aerolínea de bandera filipina. Estas operaciones de mantenimiento se llevarán a cabo en el taller de Safran en Singapur, una empresa conjunta con Singapore Airlines Engineering Company (SIAEC), que cuenta con más de 300 empleados especializados en revisiones de trenes de aterrizaje.
Alvin Kendrich O. Limqueco, director financiero y vicepresidente senior de gestión de la cadena de suministro de Philippine Airlines, asegura que “Philippine Airlines se complace en forjar esta última asociación con Safran Landing Systems como parte de nuestras campañas de seguridad y mantenimiento de máxima prioridad para garantizar la confiabilidad continua de la flota de Philippine Airlines (PAL). El acuerdo beneficiará en última instancia a nuestros pasajeros que vuelan en nuestros aviones A330 y A320/A321 sirviendo a nuestras redes nacionales, regionales y globales”.
Bruno Chiarelli, vicepresidente ejecutivo de Safran Landing Systems – MRO, agregó que “estamos encantados de ser seleccionados una vez más por Philippine Airlines para la revisión de sus trenes de aterrizaje. Esta nueva asociación perpetúa una colaboración de confianza de larga duración, además de fortalecer nuestra presencia en la región de Asia-Pacífico con más de 500 trenes de aterrizaje revisados por Safran Landing Systems al año”.