OneWeb, el operador de satélites que, tras su quiebra fue rescatado por el gobierno británico y el Grupo indio Bharti, reanudará los lanzamientos con Arianespace en diciembre, encaminándolo a comenzar los servicios comerciales el próximo año, dijo este lunes.
La empresa de comunicaciones con sede en Londres, ha modificado su contrato de lanzamiento existente con Arianespace. Los lanzamientos de OneWeb están programados para reanudarse en diciembre de 2020, lo que pone a la compañía en camino de completar el despliegue de su constelación global completa de satélites de órbita terrestre baja para fines de 2022.
El acuerdo modificado con Arianespace prevé 16 lanzamientos colocando otros 34 ó 36 satélites por lanzamiento en la creciente constelación de OneWeb. El lanzamiento de regreso al vuelo de OneWeb en diciembre aumentará la flota en órbita de OneWeb a 110 satélites.
OneWeb planea comenzar los servicios comerciales a fines de 2021. Las regiones iniciales incluirán: Reino Unido, Alaska, Europa del Norte, Groenlandia, Islandia, los mares árticos y Canadá.
Este acuerdo enmendado, que permanece sujeto a la confirmación y consumación del plan de reestructuración de OneWeb, confirma que la empresa estará bien posicionada para ofrecer servicios de conectividad de nivel empresarial para comunidades, empresas y gobiernos en un período corto de tiempo.
OneWeb Satellites, la empresa conjunta de OneWeb con Airbus, es responsable de la fabricación de los satélites y está acelerando el ritmo de producción y ejecución para cumplir con el próximo calendario de lanzamiento.
OneWeb anticipa el cierre de la venta planificada de la compañía en el cuarto trimestre de 2020, sujeto a la confirmación y consumación del plan de reestructuración de OneWeb, la aprobación judicial y los consentimientos regulatorios.