La compañía aérea Norwegian cerró este miércoles el acuerdo de intención suscrito el pasado 30 de mayo con Boeing para la compra de 50 aviones B737 MAX 8 con opciones para otros 30 más, según informó la aerolínea noruega. Norwegian anunció que se han cumplido las diversas condiciones de cierre relacionadas con el acuerdo. Después de esto, la aerolínea estima que obtendrá un beneficio neto de 200 millones en el segundo trimestre de 2022.
Además, Boeing y Norwegian han presentado un acuerdo para resolver todas las disputas legales pendientes. «El acuerdo para comprar 50 aviones nuevos y de bajo consumo de combustible constituye un gran salto adelante en la estrategia para solidificar nuestra posición de mercado en los países nórdicos», dijo Geir Karlsen, CEO de Norwegian.
Está previsto que los 50 aviones se entreguen en el período que va de 2025 a 2028, lo que coincide con el vencimiento de los contratos de arrendamiento existentes y, por lo tanto, implica un aumento neto limitado en la flota de aviones de la compañía.
El acuerdo muestra el deseo y la voluntad de Norwegian de operar una flota de aviones moderna y eficiente en combustible. El Boeing 737 MAX 8 es aproximadamente un 14% más eficiente en combustible en comparación con la generación anterior de aviones y contribuirá de manera importante al compromiso de la compañía de reducir las emisiones en un 45% para 2030.
“Los términos generales del acuerdo son atractivos para Norwegian y encajan bien con nuestra estrategia de flota a largo plazo y nuestro programa de rutas. Ahora podemos ofrecer a nuestros clientes lo último en tecnología aeronáutica, y podrán viajar con aviones modernos y de bajo consumo de combustible que ayudan a reducir significativamente nuestra huella de carbono. El acuerdo también fortalece el patrimonio de la compañía, con el resultado de que se fortalece la solvencia de Norwegian”, ha declarado Geir Karlsen, consejero delegado de Norwegian.