Northrop Grumman y Luminary Cloud están aplicando inteligencia artificial (IA) a la propulsión de naves espaciales con un nuevo modelo de base de IA física capaz de diseñar rápidamente una boquilla de propulsión para naves espaciales.
“La IA física es el siguiente nivel de complejidad en IA, y Northrop Grumman está incorporando esta tecnología a nuestros ingenieros de diseño para acelerar drásticamente el desarrollo de hardware”, afirmó Han Park, vicepresidente de integración de inteligencia artificial de Northrop Grumman Space Systems. “Usar IA para crear algo pequeño, como el propulsor de una nave espacial, nos permite lograr cosas mucho más grandes, como usar IA para diseñar componentes más grandes o incluso una nave espacial completa”.
Utilizando la plataforma de inteligencia artificial física de Luminary Cloud, con la ayuda del equipo de productos de ingeniería asistida por computadora de NVIDIA, Northrop Grumman aprovechará sus décadas de experiencia en física de propulsión para construir un modelo de base de inteligencia artificial capaz de diseñar una boquilla de propulsión para naves espaciales de mayor rendimiento.
A través de la innovadora colaboración con Luminary Cloud, Northrop Grumman continúa aprovechando la experiencia de NVIDIA para acelerar el desarrollo de IA en sus sistemas avanzados.
«Es especial ayudar a Northrop Grumman a impulsar la innovación en el diseño de sistemas complejos para naves espaciales con tecnología NVIDIA», afirmó Tim Costa, director de Computación Acelerada de NVIDIA. «Northrop Grumman ha demostrado el poder de la computación acelerada de NVIDIA al utilizar la plataforma de IA de Física de Luminary Cloud para construir e implementar un modelo que optimiza rápidamente el diseño de las toberas de los propulsores».
Northrop Grumman, Luminary Cloud y NVIDIA continúan ampliando los límites de la innovación y sentando las bases para avances en el espacio, desde la optimización de los sistemas de propulsión hasta el desarrollo de naves espaciales de próxima generación. Al adoptar soluciones basadas en IA, Northrop Grumman se mantiene a la vanguardia en el desarrollo de tecnologías transformadoras para las misiones del futuro.











