Lockheed Martin ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Terran Orbital, una empresa especializada en soluciones satelitales que principalmente apoya a las industrias aeroespacial y de defensa. Esta adquisición fortalecerá la capacidad tecnológica y de fabricación de ambas compañías, potenciando el desarrollo de vehículos espaciales modulares de alto rendimiento.
Terran Orbital se ha destacado por su capacidad de manufactura robótica de alto rendimiento y su diseño de vehículos espaciales modulares, lo que ha permitido a Lockheed Martin utilizar sus satélites en importantes proyectos, como los programas de capa de transporte y seguimiento de la Agencia de Desarrollo Espacial (SDA, por sus siglas en inglés) y en varias demostraciones tecnológicas autofinanciadas.
«Durante más de siete años hemos colaborado con Terran Orbital en numerosas misiones exitosas», comentó Robert Lightfoot, presidente de Lockheed Martin Space. «Sus capacidades, talento y crecimiento empresarial se alinean con nuestros planes estratégicos y estamos entusiasmados de darles la bienvenida a nuestro equipo. Juntos podremos ofrecer tecnología avanzada y un desarrollo de productos aún más rápido para satisfacer las demandas de nuestros clientes».
La operación, valorada en aproximadamente 450 millones de dólares, permitirá a Lockheed Martin adquirir las acciones de Terran Orbital por 0,25 dólares en efectivo por cada acción común en circulación y eliminar su deuda existente. Además, se establecerá una nueva línea de capital de trabajo de 30 millones de dólares. Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2024, sujeta a las aprobaciones regulatorias y de los accionistas de Terran Orbital.
Marc Bell, presidente y CEO de Terran Orbital, expresó su optimismo ante la operación asegurado que «esta transacción combina nuestras fortalezas y experiencia, abriendo nuevas oportunidades de crecimiento e innovación. El acceso a los ingenieros y las instalaciones de clase mundial de Lockheed Martin acelerará nuestro plan de negocio para ofrecer soluciones de bajo coste y alto valor a nuestra creciente base de clientes».
Terran Orbital ha sido un proveedor clave para más de 80 misiones en la última década, trabajando tanto con clientes gubernamentales como comerciales en misiones que van desde la órbita baja de la Tierra hasta la Luna y más allá. Lockheed Martin, siendo su mayor cliente, ha mantenido una relación sólida y estratégica con la empresa, lo que facilita la integración de sus negocios y la creación de sinergias.
Lockheed Martin ya había invertido en Terran Orbital a través de su fondo LM Ventures, que respalda la innovación tecnológica. Desde su inversión inicial en 2017, LM Ventures ha continuado apoyando a Terran Orbital con fondos adicionales en 2020 y 2022. Esta es la primera adquisición de una empresa del portafolio de LM Ventures desde su creación en 2007.
Con esta adquisición, Lockheed Martin refuerza su compromiso de continuar invirtiendo en tecnología, personas y capacidades para satisfacer las necesidades futuras de sus clientes en el sector espacial.