La Agencia Nacional de Policía de Corea ha realizado un pedido de un helicóptero Airbus H225, lo que supone su incorporación como nuevo cliente de Airbus. Este helicóptero multipropósito servirá como plataforma vital para una amplia gama de operaciones de servicio público, reforzando la seguridad nacional y la capacidad de respuesta ante emergencias.
El H225 se utilizará principalmente para operaciones de aplicación de la ley y antiterrorismo, aunque también apoyará misiones críticas como búsqueda y rescate, ayuda humanitaria y respuesta a desastres.
“Nos honra dar la bienvenida a la Agencia Nacional de Policía de Corea a la familia Airbus”, declaró Vincent Dubrule, director de Asia-Pacífico en Airbus Helicopters. “El H225 se ha ganado una reputación mundial como un vehículo de trabajo fiable y multimisión. Confiamos en que se convertirá en un activo fundamental para la agencia policial, permitiéndole llevar a cabo misiones complejas con precisión y seguridad”.
Como la última incorporación a la familia Super Puma, el H225 es reconocido por su alto rendimiento en condiciones difíciles, así como por su excepcional alcance y capacidad de carga útil. Los sistemas de aviónica y piloto automático de última generación de la aeronave proporcionan mayor seguridad y reducen la carga de trabajo del piloto.
Hay más de 360 H225 y H225M en servicio en todo el mundo, con un total de cerca de 980.000 horas de vuelo. Entre sus clientes militares se incluyen Brasil, Francia, Hungría, Indonesia, Irak, Kuwait, Malasia, México, Países Bajos, Singapur y Tailandia.











