Los técnicos de la Nasa extendieron una de las alas del panel solar Artemisa I el pasado día 10 dentro del edificio de Operaciones y Comprobación Neil Amstrong en el Centro espacial Kennedy, en Florida. Antes de la instalación en la nave espacial Orion, el equipo realizó una inspección para confirmar la correcta extensión y garantizar que todos los mecanismos funcionaran como se esperaba.
La matriz solar que se muestra en la imagen es uno de los cuatro paneles que generarán 11 kilovatios de energía y se extenderán alrededor de 20 metros. La matriz es un componente del módulo de servicio de Orion, proporcionado por la Agencia Espacial Europea (ESA) y construido por Airbus Defence and Space para suministrar energía, propulsión, aire y agua a Orion.
Se trata de la primera de una serie de misiones cada vez más complejas. Artemisa I probará la nave espacial Orion y el Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) como un sistema integrado antes de los vuelos tripulados a la Luna. Bajo el programa Artemisa, la Nasa llevará a la primera mujer y al próximo hombre a la Luna en 2024.