La Nasa y SpaceX han fijado la fecha del próximo lunes para lanzar la misión comercial número 26 de reabastecimiento de la compañía a la Estación Espacial Internacional (ISS) desde el Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la agencia en Florida.
La nave espacial Dragon entregará una variedad de investigaciones de la Nasa, incluido el próximo par de matrices solares de despliegue de la ISS (iROSA), que aumentarán la potencia del laboratorio en órbita. La nave espacial también llevará a cabo un estudio para cultivar tomates enanos para ayudar a crear un sistema continuo de producción de alimentos frescos en el espacio, así como un experimento que prueba un método bajo demanda para crear cantidades específicas de nutrientes clave.
La llegada a la estación está programada para el miércoles siguiente. La nave espacial Dragon se acoplará de manera autónoma al puerto orientado hacia adelante del módulo Harmony de la estación.
Se espera que la nave espacial pase alrededor de un mes conectada al puesto de avanzada en órbita antes de que regrese a la Tierra con carga de investigación y de regreso, cayendo frente a la costa de Florida.