La Nasa está buscando directores para vuelos espaciales tripulados, incluidas misiones a la Luna. El puesto de director de vuelo en control de misión está en el Centro Espacial Johnson de la agencia en Houston. Las solicitudes para nuevos directores de vuelo están abiertas hasta el próximo día 16 de este mes.
Los elegidos como directores de vuelo de la Nasa liderarán misiones de vuelos espaciales tripulados a la Estación Espacial Internacional (ISS) y las próximas misiones Artemisa a la Luna y, finalmente, las primeras misiones humanas a Marte. Los directores de vuelo son responsables de liderar equipos de controladores de vuelo, astronautas, expertos en investigación e ingeniería y socios comerciales e internacionales en todo el mundo, y de tomar decisiones críticas en tiempo real para mantener seguros a los astronautas de la Nasa en el espacio.
«Los vuelos espaciales tripulados están evolucionando rápidamente a medida que mejoramos las misiones en la órbita terrestre baja y nos preparamos para explorar la Luna con Artemisa y, finalmente, Marte», dijo Holly Ridings, directora de vuelo jefe en el Centro Johnson. “Necesitamos directores de vuelo de la Nasa que sean técnicamente excelentes, humildes y creativos para liderar misiones históricas para la humanidad. Esta responsabilidad crítica requiere confianza y trabajo en equipo y estamos emocionados de comenzar la selección de nuestra próxima promoción”.
Para ser seleccionados, los candidatos a director de vuelo deben ser ciudadanos estadounidenses con una licenciatura de una institución acreditada en Ingeniería, Ciencias Biológicas, Ciencias Físicas, Ciencias de la Computación o Matemáticas. También necesitarán experiencia profesional sustancialmente relacionada y progresivamente responsable, incluida la experiencia en la toma de decisiones de tiempo crítico en entornos de alto estrés y alto riesgo. Aunque muchos directores de vuelo han sido anteriormente controladores de vuelo de la Nasa, no es un requisito imprescindible para optar.
La Nasa prevé hacer pública la relación de seleccionados en la primavera próxima. Los nuevos directores de vuelo recibirán una capacitación extensa sobre control de vuelo y sistemas de naves espaciales, así como liderazgo operativo y gestión de riesgos.