Después de evaluar más de 12.000 solicitudes, la Nasa presentará el lunes a sus candidatos a astronauta 2021 en Ellington Field cerca del Centro Espacial Johnson, en Houston. Después de completar su capacitación, los seleccionados podrán ser elegidos para una variedad de asignaciones de vuelo, incluidas misiones en la Luna y sus alrededores bajo el programa Artemisa.
Los candidatos a astronauta se unirán al administrador de la Nasa, Bill Nelson; la administradora adjunta, Pam Melroy; la directora del Centro Johnson, Vanessa Wyche; y la directora de operaciones de vuelo, Norm Knight, en el escenario del evento.
Después de la graduación, que requiere aproximadamente dos años de formación, los candidatos a astronautas podrán ser asignados a misiones que realicen investigaciones a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS), que se realicen desde suelo estadounidense en naves espaciales construidas por compañías comerciales y que se realicen en misiones espaciales profundas en la nave espacial Orion y a bordo del cohetel Space Launch System (SLS) de la Nasa
Los candidatos a astronauta se incorporarán al Centro Johnson de la Nasa en enero para comenzar su formación en sistemas de naves espaciales, habilidades de caminatas espaciales, trabajo en equipo y otras habilidades necesarias.
Estos hombres y mujeres fueron seleccionados después de completar sus solicitudes en marzo de 2020 para tener la oportunidad de unirse al cuerpo de astronautas de la Nasa y participar en el programa de vuelos espaciales tripulados de Estados Unidos.
Los requisitos para optar a astronautas de la Nasa incluyen la ciudadanía estadounidense, un máster por una institución acreditada en un campo STEM que destacara ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas, y al menos tres años de experiencia relacionada, o al menos 1.000 horas de tiempo de piloto al mando de aviones a reacción. Los candidatos también tenían que aprobar el examen físico de astronauta de vuelo de larga duración de la Nasa.