La Nasa, en nombre de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), ha contratado al Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins de Laurel, Maryland, para construir los sensores de iones supratérmicos para el proyecto de la Serie Lagrange 1, parte del Programa Space Weather Next de la NOAA.
Este contrato de coste más honorarios fijos está valorado en aproximadamente 20,5 millones de dólares e incluye el desarrollo de dos instrumentos de sensores de iones supratérmicos. El período de ejecución previsto para este contrato se extenderá hasta el 31 de enero de 2034. El trabajo se llevará a cabo en las instalaciones del adjudicatario en Maryland, el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la Nasa en Greenbelt, Maryland, y el Centro Espacial Kennedy en Florida.
El alcance del contrato incluye el diseño, análisis, desarrollo, fabricación, integración, prueba, verificación y evaluación de los instrumentos del sensor de iones supratérmicos, soporte de lanzamiento, suministro y mantenimiento de equipos de soporte terrestre y soporte de operaciones de misión posteriores al lanzamiento en la Instalación de Operaciones Satelitales de la NOAA.
Los sensores de iones supratérmicos proporcionarán datos críticos al Centro de Predicción del Clima Espacial de la NOAA, que emite pronósticos, advertencias y alertas que ayudan a mitigar los impactos del clima espacial, incluidos cortes de energía eléctrica e interrupciones en las comunicaciones y los sistemas de navegación.
Los instrumentos medirán iones y electrones supratérmicos en una amplia gama de energías y proporcionarán observaciones continuas en tiempo real para garantizar una alerta temprana de diversos impactos del clima espacial. También monitorearán los iones para caracterizar las eyecciones solares, incluidas las eyecciones de masa coronal, las regiones de interacción y los choques interplanetarios. El análisis de estos espectros ayuda a estimar el tiempo de llegada y la fuerza de los choques del viento solar.
La Nasa y la NOAA supervisan el desarrollo, el lanzamiento, las pruebas y el funcionamiento de todos los satélites del proyecto de la serie L1. La NOAA es la propietaria del programa, que proporciona los fondos y gestiona el programa, las operaciones y los productos de datos y su difusión a los usuarios. La Nasa y sus socios comerciales desarrollan, construyen y lanzan los instrumentos y las naves espaciales en nombre de la NOAA.