La Nasa ha adjudicado un contrato a la Corporación de Investigación de la Universidad de West Virginia en Morgantown, West Virginia, para servicios de apoyo en la instalación de Verificación y Validación Independiente (IV&V) Katherine Johnson de la agencia en Fairmont, West Virginia.
«El Programa IV&V de la Nasa ha realizado un trabajo significativo en una multitud de misiones y proyectos, y proporcionará servicios a las misiones de más alto perfil de la Nasa, incluido Artemisa«, dijo el administrador de la Nasa, Jim Bridenstine.
«Katherine Johnson fue un faro de inspiración, representando lo mejor de la fuerza laboral de la Nasa, y mientras miramos hacia el futuro, estoy profundamente confiado en la relación continua entre la agencia y West Virginia mientras nos asociamos con la Universidad de West Virginia. Se necesitará toda la nación para poner la primera mujer y el próximo hombre en la Luna, y a través de esta asociación, Virginia Occidental jugará un papel clave en este logro histórico», añadió.
El contrato de Operaciones y Mantenimiento 2 (O & M2) tiene un valor potencial total de 24,9 millones de dólares. El contrato comienza el 1 de octubre con un período base de seis meses seguido de cuatro opciones de un año y prórroga de seis meses.
«El camino hacia el espacio exterior atraviesa Virginia Occidental», dijo la senadora Shelley Moore Capito, de Virginia Occidental. “El trabajo realizado por los hombres y las mujeres en la instalación de Verificación y Validación Independiente de Katherine Johnson garantiza que el software que admite vuelos espaciales, ya sean humanos o robóticos, sea seguro y operativo para cumplir con los objetivos de la misión. Estoy encantada de que este trabajo continúe».
«Los habitantes de Virginia Occidental han desempeñado un papel importante en los desarrollos y logros de la Nasa, desde las contribuciones de Katherine Johnson de Hidden Figures y Homer Hickam de Rocket Boys», dijo el senador Joe Manchin de West Virginia. “IV&V y la Universidad de West Virginia han ayudado a colocar a numerosos estudiantes en las instalaciones de la Nasa a lo largo de los años. Estoy orgulloso de que la Universidad de West Virginia se haya adjudicado este contrato y espero continuar la relación positiva entre West Virginia y la Nasa».
«El programa IV&V de la Nasa es de vital importancia para su misión general y desempeñará un papel importante en el éxito del proyecto Moon to Mars. Apreciamos el compromiso de la Nasa con la región de North Central West Virginia», dijo el representante McKinley de West Virginia. «Su asociación con la Universidad de West Virginia es mutuamente beneficiosa, y esperamos fortalecer esa relación en los próximos años».
El contratista proporcionará el apoyo efectivo y rentable necesario para operar y mantener las instalaciones de IV&V en apoyo de sus necesidades cambiantes. El contrato incluye servicios tales como: administración y gestión de proyectos; servicios institucionales; tecnologías de la información; mantenimiento de instalaciones; mantenimiento de terrenos; y servicios de limpieza. Se pueden requerir servicios adicionales a discreción de la Nasa para el trabajo relacionado con las operaciones, mantenimiento y reparación o actualización de las instalaciones cubiertas. Los servicios bajo este contrato se realizarán en IV&V.