La Junta General de Accionistas (JGA) de Airbus, que se celebrará el día 16 de abril, designará presidente del Consejo de Administración a René Obermann en sustitución de Denis Ranque, que solicitó abandonar el puesto, y nombrará nuevos consejeros independientes no ejecutivos a Mark Dunkerley y de Stephan Gemkow.
Otra de las propuestas que se presentarán en la JGA será la reelección de Ralph D.Crosby, Jr. y de Lord Drayson (Paul) como miembros no ejecutivos del Consejo por un periodo de tres años.
El Consejo deberá ratificar su nombramiento para este cargo en una reunión que se celebrará inmediatamente después de la JGA de 2020. René Obermann es miembro independiente no ejecutivo del Consejo de Administración de Airbus desde abril de 2018 y fue Chief Executive Officer de Deutsche Telekom AG.
Tal y como se comunicó con anterioridad, Ranque y Hermann-Josef Lamberti dejarán sus cargos en el Consejo de Administración al cierre de la JGA de abril. Ranque ha desempeñado el cargo de presidente del Consejo durante siete años. En abril de 2019 se anunció que el Consejo de Administración de Airbus había elegido a René Obermann para suceder a Denis Ranque como presidente del Consejo de Administración de Airbus.
Hermann-Josef Lamberti, que ha tenido una larga trayectoria como presidente del Comité de Auditoría, informó previamente al Consejo de que no deseaba renovar su mandato tras la JGA de 2020.
Mark Dunkerley, que posee una amplia experiencia en el sector de las aerolíneas comerciales y de la aviación, y actualmente es miembro del Consejo de Administración de Spirit Airlines, Inc., será propuesto como miembro del Consejo de Administración por un periodo de tres años, lo mismo que Stephan Gemkow, miembro del Consejo de Administración de Amadeus IT Group y antiguo ejecutivo de la aerolínea Deutsche Lufthansa AG durante veintidós años, seis de los cuales desempeñando el cargo de Chief Financial Officer.
Airbus ha implantado la política de establecer duraciones escalonadas para los mandatos del Consejo, de modo que un tercio de los doce consejeros se reeligen o sustituyen anualmente, garantizando así una transición gradual y la adecuación a las mejores prácticas. De este modo se evita también reemplazar a un número elevado de consejeros en una misma Junta de Accionistas.
Además, se propondrá la aprobación de un dividendo de 1,80 euros por acción para 2019, lo que representa un incremento del 9% en comparación con 2018.