La Helicopter Service Company (HSC) se ha convertido en una instalación de mantenimiento designada para motores de helicóptero Ansat PW207K en Rusia y los países de la CEI (Comunidad de Estados Independientes), según un acuerdo firmado con la compañía Pratt & Whitney durante el Dubai Airshow 2019 que tiene una validez de cinco años y puede extenderse por cinco años más.
De acuerdo con los términos y condiciones del acuerdo, HSC realizará el mantenimiento de las unidades de potencia, proporcionará equipos de reparación móviles y capacitación en mantenimiento de motores. Además, para garantizar un servicio oportuno y de calidad, HSC formará un inventario de repuestos nuevos de Pratt & Whitney.
“La compañía Pratt & Whitney ha estado apoyando el desarrollo del proyecto Ansat durante muchos años. Hasta la fecha, se han entregado alrededor de 70 de estos helicópteros a los clientes. El acuerdo que firmamos hoy llevará el mantenimiento de esta flota a un nuevo nivel y sentará las bases para un mayor suministro a los mercados ruso y de la CEI», afirmó el director general del holding de helicópteros rusos Andrey Boginsky.
Por su parte, Satheeshkumar Kumarasingam, vicepresidente de servicio al cliente de Pratt & Whitney, señaló que «escuchar las necesidades de nuestros clientes y brindarles las soluciones adecuadas es de suma importancia para Pratt & Whitney» y añadió que “con el rápido crecimiento de los helicópteros civiles en Rusia, queremos asegurarnos de que nuestros clientes tengan un servicio más local y personalizado. Los servicios médicos de emergencia en helicóptero (HEMS) son una prioridad creciente en la región. Esta es una forma en que estamos apoyando a HEMS y otras misiones críticas”.
El ligero helicóptero Ansat multipropósito está equipado con los motores y se puede utilizar para el transporte de pasajeros, la entrega de carga, el monitoreo ambiental y como un avión de ambulancia. Ansat ha superado con éxito las pruebas de gran altitud, que demostraron que es adecuado para su uso en terrenos montañosos de hasta 3.500 metros de altitud, así como las pruebas climáticas, que confirmaron su operatividad en un rango de temperatura entre -45° y + 50° С.