La Federal Aviation Administration (FAA) de EEUU ha retirado a la empresa New York Helicopter, uno de cuyos helicópteros cayó el pasado jueves al río Hudson ocasionando la muerte de los cinco miembros de la familia española Escobar y el piloto de la aeronave, el Certificado de Transportista Aéreo, según una orden emitida el pasado lunes.
El administrador Interino de la FAA “considera que, hasta que se establezcan las cualificaciones de NY Helicopter, la continuidad de sus operaciones representa un riesgo continuo e inaceptable para la seguridad de la aviación”, dice la orden.
Tras razonar los motivos de esta revocación basada en la investigación realizada de los hechos ocurridos, la orden de la FAA establece la suspensión del Certificado con efecto inmediato que estará en vigor “hasta que se establezcan las calificaciones de la empresa, que deberá entregar inmediatamente el Certificado por correo postal o entrega presencial”.
“Si NY Helicopter no entrega su certificado de transportista aéreo inmediatamente, estará sujeto a otras medidas legales, incluyendo una multa civil de hasta 17.062 dólares diarios por cada día de incumplimiento en la entrega del certificado”, concluye la FAA.