La Oficina de Política Científica y Tecnológica de la Casa Blanca ha publicado un documento que describe las prioridades estratégicas de la administración actual para fomentar las asociaciones público-privadas y permitir la colaboración de todo el gobierno como parte de los esfuerzos para ampliar el liderazgo de EEUU en la aeronáutica.
El documento ‘Prioridades Nacionales de Ciencia y Tecnología Aeronáutica’ detalla las tres prioridades estratégicas del gobierno de EEUU: lograr una aviación sostenible, transformar el sistema del espacio aéreo nacional y promover la conectividad y la velocidad.
Para avanzar en la primera estrategia, la administración actual respaldará el desarrollo de nuevas tecnologías de aeronaves y motores y la producción y el uso nacionales de combustibles de aviación sostenibles. El gobierno de EEUU buscará la modernización del National Aerospace Standards (NAS) priorizando los esfuerzos del Sistema de Transporte Aéreo de Próxima Generación o Programa NextGen de la Administración Federal de Aviación (FAA) e impulsando la integración de nuevas plataformas aeronáuticas como pequeños drones y vehículos avanzados de movilidad aérea.
El gobierno también apoyará el trabajo de investigación y desarrollo de sistemas de vuelo hipersónicos para promover la conectividad y la velocidad.
El documento también enumera los siete principios que el gobierno de EEUU adoptará para promulgar las tres prioridades. Estos principios promueven la seguridad; protegiendo al medio ambiente; promover la competitividad económica mundial; acelerar la innovación; fortalecer la seguridad nacional, desarrollar la fuerza laboral; y priorizar el acceso equitativo al transporte aéreo.
“El liderazgo de EEUU en la empresa aeronáutica ha sustentado durante mucho tiempo la prosperidad económica y la seguridad nacional. Desde combustibles de próxima generación hasta avances en el diseño de aeronaves y mejoras en la infraestructura de aviación, la empresa aeronáutica está preparada para la disrupción y la transformación. Como tal, la inversión continua en investigación y desarrollo (I+D) aeronáuticos de última generación es fundamental para garantizar la vitalidad continua de este importante sector”, señala el informe de la Casa Blanca.