Después de resolver el problema de la válvula de presurización identificado durante el primer intento de lanzamiento, la empresa aeroespacial alemana Isar Aerospace anuncia que una nueva ventana de lanzamiento para la misión Onward and Upward se abrirá no antes del 19 de marzo desde el complejo de lanzamiento exclusivo de la compañía en Andøya Space, sujeto a las condiciones climáticas y la disponibilidad de alcance.
“Tras el intento de lanzamiento del miércoles 21 de enero, que fue cancelado debido a un problema con una válvula de presurización, nos estamos tomando tiempo adicional para completar controles y preparativos específicos antes del próximo intento de lanzamiento, señaló la empresa.
«Logramos resolver rápidamente el problema de la válvula, lo que nos permitió preparar el lanzamiento», declaró Daniel Metzler, cofundador y CEO de Isar Aerospace. «Nuestro objetivo con esta misión es demostrar un progreso real y, para lograrlo, volveremos a llevar nuestros sistemas al límite. Estamos listos para proceder en la próxima ventana de lanzamiento disponible».
El segundo vuelo de su lanzador Spectrum marca un hito significativo, ya que representa tanto la misión de calificación del vehículo como su primer vuelo con carga útil.
«La misión ‘Adelante y hacia arriba’ simboliza nuestro incansable afán de progreso y mejora continua, y refleja nuestra determinación de aprovechar los éxitos y las lecciones aprendidas en nuestro vuelo de prueba inaugural. Cuenta con el apoyo del programa Boost! de la Agencia Espacial Europea (ESA). Esta colaboración contribuye a fortalecer las capacidades europeas de transporte espacial comercial, garantizando así un acceso soberano al espacio”, indica la empresa.











