La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) ha seleccionado a Indra para modernizar los sistemas de gestión del tráfico aéreo (ATM) de los cinco centros de control que dan cobertura a toda Argentina. La solución ManagAir de Indra, una de las más avanzadas del mercado, permitirá homogeneizar los sistemas actuales, mejorando la seguridad, eficiencia y sostenibilidad de la aviación en el país.
El sistema ManagAir integrará en una única suite centralizada todos los procesos de gestión del tráfico aéreo en las diferentes fases del vuelo: servicios de ruta, aproximación y gestión de torres de control. Esta integración facilitará un flujo más fluido del tráfico aéreo, optimizando la planificación y ejecución de vuelos.
La incorporación de funcionalidades de gestión por trayectorias 4D, detección de conflictos y redes avanzadas de seguridad permitirá planificar rutas más precisas y eficientes. Esto no solo reducirá el consumo de combustible y las emisiones de CO2, sino que también disminuirá los tiempos de vuelo y mejorará la comunicación entre operadores aeroportuarios de Argentina y otros países.
Este contrato refuerza el liderazgo de Indra en Latinoamérica, una región donde la compañía ya está implementando proyectos innovadores. Entre ellos, destaca la modernización e integración de los sistemas de tráfico aéreo de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA), que abarca Belice, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua. Este proyecto pionero impulsa la creación de un cielo único centroamericano, con espacios interconectados y homogéneos.
Con una presencia de más de 30 años en Argentina, Indra ha implantado sistemas avanzados en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, la principal terminal aérea del país, incluyendo tecnologías de ayuda al aterrizaje y radares de vigilancia.