Gulfstream Aeroespace ha entregado el primer Gulfstream G600 certificado por la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) a un cliente no revelado con sede en Europa, expandiendo aún más la flota de próxima generación en todo el mundo.
“Estamos contentos de que nuestros clientes en Europa ahora puedan registrar su G600 en el continente y experimentar fácilmente la tecnología avanzada y la comodidad de la cabina de la aeronave”, dijo Mark Burns, presidente de Gulfstream.
Después de aumentar el alcance, el G600 puede viajar ahora a 12.223 kilómetros en su crucero de largo alcance de Mach 0.85 y 10.371 kilómetros en su crucero de alta velocidad de Mach 0.90. Su cubierta de vuelo Symmetry presenta barras laterales de control activo, el uso más extenso de la tecnología de pantalla táctil en la aviación comercial y una red de concentración de datos, todo lo cual agiliza las operaciones y reduce la carga de trabajo del piloto.
Además de las certificaciones de EASA y la Administración Federal de Aviación de EEUU (FAA), el G600 también cuenta con validaciones de certificados de tipo de las agencias de aviación en Bermuda, Islas Caimán, Isla de Man, San Marino y México.