Greg Hyslop, ingeniero jefe y vicepresidente ejecutivo de Ingeniería, Pruebas y Tecnología de Boeing, se jubilará este junio después de 41 años de carrera que abarcó la cartera aeroespacial y de defensa de la compañía. Hyslop, que ha estado en el Consejo Ejecutivo de Boeing desde 2016 y asumió el puesto de ingeniería superior en 2019, ha trabajado para fortalecer la función de ingeniería de Boeing. Dirigió la realineación de los ingenieros de la empresa bajo una sola organización, defendió los cambios para empoderar a los ingenieros e instituyó prácticas de diseño de última generación.
«Greg ha modelado el compromiso de Boeing con la excelencia en ingeniería a lo largo de sus cuatro décadas aquí«, dijo Dave Calhoun, presidente y CEO de la compañía. «A medida que reformábamos nuestra empresa, Greg desempeñó un papel fundamental en el fortalecimiento de nuestra organización de ingeniería, posicionando a nuestros ingenieros para innovar en un futuro más digital, autónomo y sostenible, y siempre con un enfoque en la seguridad, la calidad y la integridad».
Howard McKenzie, el principal ingeniero de la unidad de aviones comerciales de Boeing, sucede a Hyslop como ingeniero jefe y vicepresidente ejecutivo de Ingeniería, Pruebas y Tecnología. A partir de hoy, McKenzie asume el liderazgo de los 57.000 ingenieros de la compañía en todo el mundo, supervisando todos los aspectos de seguridad e integridad técnica de los productos y servicios de Boeing. McKenzie también asume la supervisión de la visión, la estrategia y la inversión en tecnología de Boeing, mientras informa a Calhoun y se une al consejo ejecutivo de la compañía.
Antes de su cargo reciente en Boeing Commercial Airplanes (BCA), McKenzie fue vicepresidente e ingeniero jefe de Boeing Global Services, el negocio de servicios y soporte de la compañía. Con 35 años de experiencia en la compañía, McKenzie también ejerció como vicepresidente de Boeing Test & Evaluation, el grupo responsable de probar, evaluar y certificar nuevos productos.
David Loffing , ingeniero jefe de programas del nuevo avión 777X de Boeing, asume el cargo de vicepresidente e ingeniero jefe de BCA. Loffing ha ocupado puestos de creciente responsabilidad desde que se unió a Boeing hace casi 20 años, con puestos de liderazgo en ingeniería en las familias de aviones de uno y dos pasillos de la compañía y en los futuros conceptos de aviones.
«Howard y David son mentes brillantes en ingeniería que aportan una sólida experiencia técnica y una profunda experiencia en programas a sus nuevos roles. Se unirán al director de tecnología Todd Citron y al director de seguridad aeroespacial Michael Delaney para liderar nuestra función hacia el futuro y ayudarnos a abordar los desafíos de ingeniería de hoy y de mañana», dijo Calhoun.
Greg Hyslop apoyará la transición de liderazgo hasta junio cuando asuma el rol de ingeniero jefe emérito, reportando a Calhoun. Ayudará con la gestión de programas, el desarrollo de liderazgo y los esfuerzos de relaciones universitarias.
“Cuando pienso en el impacto que tiene Boeing en el mundo, me siento increíblemente afortunado de haber trabajado con personas talentosas que se encargan de los problemas más difíciles de la industria aeroespacial”, dijo Hyslop. «Eso es lo que hacemos los ingenieros. Solucionamos problemas. Aceptamos con gusto los desafíos y encontramos soluciones que cambian el mundo. Siempre estaré orgulloso de llamarme ingeniero de Boeing».