GIG Aviation, filial de GIG Group, ha encargado al fabricante regional de turbohélices ATR dos cargueros ATR 72-500, que ayudarán a GIG Logistics a expandir su red en África para enfrentar el rápido crecimiento del comercio electrónico en el país y fortalecer las conexiones entre las comunidades de las diferentes regiones y subregiones.
Con su economía y versatilidad superiores, el ATR 72-500 quema un 40% menos de combustible y emite un 40% menos de CO2 que un avión regional de tamaño similar.
Adetoro Fowoshere, director ejecutivo de GIG Aviation, asegura que “la adquisición de dos cargueros ATR 72-500 demuestra nuestro compromiso de brindar altos estándares de servicios de entrega a las comunidades de África y Nigeria. Nos estamos expandiendo rápidamente a través de sucursales locales, especialmente en Nigeria, y la entrada en servicio de estos aviones será importante para permitirnos expandir las operaciones con eficiencia económica y confiabilidad, factores clave para una aerolínea. Con nuestra aeronave ATR seguiremos atendiendo las necesidades de carga de las comunidades con mayor capacidad”.
Tarek Ben Omrane, jefe de Desarrollo de Negocios de ATR, explica que “estamos encantados de que GIG Aviation haya elegido a ATR para expandir su red y utilizar su desempeño inigualable para respaldar el crecimiento de la conectividad y el comercio electrónico en Nigeria. Creemos que los aviones ATR se adaptan perfectamente a tales necesidades y estamos felices de que los clientes de GIG Aviation se beneficien de los servicios rápidos y eficientes proporcionados por GIG Aviation mediante el uso de nuestro avión».
ATR tiene una amplia experiencia en el mercado de carga regional. Actualmente, hay alrededor de 140 aviones de carga ATR convertidos en operación, lo que representa un tercio de la flota de carga regional mundial. ATR expresa optimismo sobre el mercado de los cargueros, que está creciendo con fuerza, y pronostica una demanda de 460 cargueros durante 20 años en la categoría de hasta nueve toneladas.